Nuevo viaje, nuevos proyectos,... unidos con alegría vamos a disfrutar el curso 2016-2017.

Nos embarcamos en nuestro último curso juntos, con proyectos nuevos y emocionantes, con mucho cariño por compartir y con las mismas ganas de aprender con diversión. ¡Vamos a por el 2017-2018!

domingo, 8 de octubre de 2017

Proyecto "Todos somos Superhéroes y Superheroínas"

Queridas familias:

El viernes dimos el pistoletazo de salida al primer proyecto de este curso, con una actividad motivadora muy divertida para todos. 

Una cajita sorpresa contenía las entradas para ver la película de Los Increíbles, llevaban su nombre y tuvieron que pasare por taquilla para cambiarlas por una bolsa de palomitas y gusanitos. (para la seño también había ;) )

Estuvimos viendo quiénes eran esa familia de los Increíbles, porqué se llamaban así y qué les hacía ser súper héroes. Ratito genial para finalizar la semana y comenzar un proyecto emocionante.

A partir de ahora os recuerdo y os animo a que participéis con nosotros, trayendo cosas al aula, viniendo a presentar a vuestros héroes favoritos y dando a conocer todos los poderes que llevamos en nuestro interior y con los que podemos ayudar a los demás.

Gracias de antemano y... ¡¡a por todas!!






Algunas familias empiezan a compartir juguetes, muñecos, carteles, manualidades... con todos nosotros para que nuestros niños disfruten del proyecto.
Hoy Andrés nos ha presentado a un montón de Superhéroes; el otro día conocimos a los Vengadores; y hoy un puñado de mamás y hermanos mayores y más pequeños han pasado unas horas ayudando a decorar el aula.
¡¡¡Mil gracias!!! 

Algunas sorpresas se desvelaran pronto...




Cuando nos acompañéis en el aula para participar en este proyecto, podéis dejar volar la imaginación y desplegar toda la creatividad que queráis. Se trata de presentarnos a un Superhéroe o una Superheroína dando valor a todo lo bueno que tienen.

Os dejamos un pequeño guión por si os ayuda, los que están en negrita son los imprescindibles. Partimos de que un Superhéroe o una Superheroína es un personaje de ficción que tiene poderes extraordinarios, pero podemos resaltar otros poderes de la vida cotidiana y poner el acento en aquellos Héroes y Heroínas reales que nos rodean, ayudan, protegen cada día.

1. Nombre- identidad secreta (descripción física)
2. Origen, su transformación ¿Cómo se han convertido en superhéroe?
3. Emblema, vestimenta, accesorios.
4. Fortaleza y debilidad del superhéroe
5. Amigos y enemigos
6. Las emociones
7. Comparamos superhéroes con héroes reales (médicos, policía, bomberos)
8. Animal u objeto representativo del superhéroe
9. Frases típicas
10. El cómic

Como ya comentamos en la reunión, podéis presentarlo con dibujos, muñecos, disfrazados, murales o poster, carteles, libros, etc.
¡Os esperamos con muuuchasssss ganasssssss!


Nuestra puerta va tomando forma, muchas gracias a las mamás y los niños que me han ayudado tanto esta tarde, sin vosotras no sería posible que todo quedara tan chulo. 

SUPERHÉROE 1: SPIDERMAN
Alejandro y Denis con sus madres nos presentaron a Spiderman, disfrazados y con máscaras nos sorprendieron entrando en el aula y nos contaron cosas de su Superhéroe elegido, El hombre Araña. Todos con curiosidad y ganas de aportar lo que sabían, participaron ilusionados.

SUPERHÉROE 2: EL BOMBERO RAÚL
Asier y Hugo Fariña, disfrazados de bomberos, acompañaron la visita del bombero del Ayuntamiento, Raúl. Fue muy interesante para todos, escucharlos, preguntar, aprender tanto y probarnos todos los accesorios que nos trajo al aula: guantes, máscaras, casco, bombona... Además, regalito de un libro para prevenir los peligros. Encantados y un poco alucinados a veces, disfrutamos mucho de nuestro héroe de la vida real.

SUPERHEROÍNA 3: LADYBUG
Valeria A., Carla y Lucía, disfrazadas de esta superheroína, nos han presentado el viernes a Marianette y Adrien así como a sus alteregos y mascotas. Nos contaron cómo se transforman de estudiantes a superhéroes, qué poderes tienen y cómo ayudan a los ciudadanos de París. Sus mamás y hermana, nos regalaron a todos unos antifaces muy chulos. Gracias a todas, aprendimos mucho.

SUPERHEROÍNA 4: LA PERRA MILKA
El jueves disfrutamos mucho con la visita de Dolores y su perra Milka, dos agentes de la Policía Local de Badajoz. Como protagonistas, Paula, Elena, Marta, Claudia y Valeria P. que ayudaron a contar cosas y a que nuestra superheroína se luciera. Agradecemos a los papás que han hecho posible esta visita porque hemos aprendido muchisimo.

SUPERHÉROE 5: SUPER MARIO Y LUIGI
Los protagonistas de este viernes y sus mamás han sido, Diana, Iván y Hugo Caldito. Vestidos de Super Mario y Luigi nos hablaron de muchas cosas que no sabíamos: sus identidades secretas, edad, uniforme, parentesco, poderes, amigos, enemigos... Además, nos pusieron un video con imágenes bastante entretenido y nos regalaron bigotes a todos. Gracias a todos y todas.

SUPERHÉROE 6: IRONMAN
Los protagonistas del viernes fueron Andrés, Carlos y Álvaro. Disfrazados de Ironman, con gusntes, máscaras y mostrando los muñecos de este superhéroes con sus diferentes armaduras, nos contaron un montón de cosas. Además, dejaron un gran mural para nuestro rincón de los Superhéroes. Virginia, la mamá de Andrés nos acompañó y ayudó a los tres compañeros a desarrollar el tema. Una de las cosas que más les gustó a todos fue el vídeo que proyectamos al final de la presentación y el regalito de goma eva que nos trajeron. Muchas Gracias.

SUPERHÉROES 7: CAPITÁN MAN Y KID DANGER
Los protagonistas de este viernes pasado fueron Abril y Hugo Cuenda. Bien preparados con sus cinturones mágicos, intercomunicadores y antifaces, nos sorprendieron disfrazados de Capitan Man y Kid Danger. Para mí, todo un descubrimiento y aprendizaje, tanto por parte de las mamis, como de todos los niños y niñas que contaron sus capítulos favoritos de estos héroes de serie. Muchas Gracias.


Entre todos decoramos nuestra puerta. ¡¡¡¡Llegó BATMAN!!!!

















Estos meses estamos disfrutando mucho de los Superhéroes y Superheroinas que vamos conociendo.  Algunos ratitos divertidos:






Para acabar este SUPER proyecto, hemos investigado y reflexionado mirando dentro de nosotros cuáles son nuestros poderes y capacidades. el porqué todos somos superhéroes y superheroinas.

El último paso de todo proyecto siempre es... ¿Qué hemos aprendido?

Aquí os dejo algunas de las cosas que respondieron:


3 comentarios:

  1. Que chulas...!!!Las que entramos cada semana en el blog, echábamos de menos fotos y cositas nuevas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cristina. Intentaré subir más para las asiduas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que fotos más bonitas !!! Que bien se lo pasan , como disfrutan con los superheroes muchas gracias por compartir estas fotos tan bonitas .

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tu comentario ;)