Nuevo viaje, nuevos proyectos,... unidos con alegría vamos a disfrutar el curso 2016-2017.

Nos embarcamos en nuestro último curso juntos, con proyectos nuevos y emocionantes, con mucho cariño por compartir y con las mismas ganas de aprender con diversión. ¡Vamos a por el 2017-2018!

lunes, 9 de octubre de 2017

Avisos varios de 3º

Queridas familias:

Esta entrada será para avisar de todo tipo de informaciones. 

1.- La estrenamos recordando que para la capilla del miércoles cada niño y niña llevarán un casamiento para compartir y celebrar la Chaquetía del Otoño.

2.- También me gustaría recordar a los padres que no pudieron asistir a la reunión del martes, que pasen a verme para entregaros la documentación y comentar algunos aspectos importantes.

3.- Respecto al Proyecto "Todos somos Superhéroes" que comenzamos, vuestra participación puede encuadrarse en la asamblea de los jueves o de los viernes, es decir de 9 a 9:30h. Por favor, antes del día 24, pasad a que os apunte el día que os viene mejor y el Superhéroe elegido. Os espero.
Por favor, este miércoles día 8 de noviembre es el último día para elegir Superhéroe o Superheroina, porque necesito organizar los que voy a preparar yo. Gracias.

4.- El jueves entregué una nota para pediros que compréis una libreta (tamaño A5, sin anillas y con cuadro de 6mm). Esta semana comenzaremos a utilizarla como os comenté en la reunión, los niños llevarán escrita una letra en la mano y junto a vosotros escribirán (sin hacer caso de los cuadros en principio y en letra mayúscula) cinco palabras que empiecen por esa letra. Por ejemplo M: palabra con MA, ME, MI, MO, MU. Me lo enseñarán y la libreta volverá a casa.

5.- Os recuerdo que este lunes día 4 de diciembre es la fecha tope para entregar las Tarjetas Navideñas para el concurso de familias. El día 11 será el último día para entregar los Belenes familiares para el concurso, según las bases.

6.- Respecto a las libretas de casa, me preguntáis cuándo deben llevarlas a clase, creo que, en la medida de lo posible, pueden ir y venir a diario para poder utilizarlas en algunas asambleas. Aprovecho también para deciros que la siguiente letra es la M, como en el ejemplo, escribirán 5 palabras, una con cada vocal: MA-ME-MI-MO-MU.

7.- Esta mediodía os recordé varias cosas importantes (toallitas, justificar las faltas del trimestre) y os hemos entregado la nota con todos los eventos navideños. Cualquier duda, preguntadme por favor. La primera fecha señalada es este jueves día 14, podemos vernos en la capilla celebrando la Luz de Belén.

ENERO 2018

8.- Os informo de que esta semana (10 de enero), no habrá capilla.

9.- Os recuerdo que el plástico donde fueron los trabajos del primer trimestre hay que llevarlo de vuelta a la clase. Gracias.

10.- Por favor, decidme fechas para terminar las presentaciones de los Superhéroes y Superheroinas en clase, solo tenemos tres semanas.

FEBRERO 2018

11.- El jueves fue el primer día que los niños se llevaron la flauta, libreta y pen drive de Música. Os recuerdo que siempre debe estar de vuelta el LUNES.

12.- Este viernes desfilaremos alrededor de la Escuela disfrazados de Superhéroes, cuando lleguemos de vuelta al patio, os invitamos a bailar todos juntos el flashmob que adjuntaré por aquí en otra entrada titulada carnaval y que pasaré también por mail.

13.- Quería recordaros que el viernes pasado, día 16, acababa el plazo para entregar el Cuadernillo de la Semana Ignaciana y recibir el Diploma. Nos han concedido hasta el lunes para recogerlos porque eran muchos los niños y niñas que no lo habían traido y luego se quedan con la cara triste cuando no lo reciben. Os animo a inventar un breve final de cuento y entregármelo el lunes día 19 por favor.

14.- Además, el viernes comenzó la campaña "LEER EN FAMILIA" en la que participamos junto a todos los alumnos y familias de Primaria. Para todos los que ya habéis adquirido el hábito de leer unos minutos al día con nuestros peques, no olvideis señalarlo en los cupones, al finalizar cada mes de la campaña los recogeré e iré archivando para cuando vengan los responsables a por ellos y recibiréis un detalle de Familia Lectora.

15.- El próximo lunes 26 por la tarde, tampoco tengo disponibilidad para tutorías, pero sé que hay familias que tenemos pendiente vernos. Si podéis el mismo lunes de 14 a 14:30h o de 14:30 a 15h avisadme por favor.

16.- Como veis, estamos recogiendo los materiales de superhéroes porque esta semana comenzaremos nuevo proyecto, estad atentos que... se avecinan sorpresas.

17.- Os informo que el jueves de esta semana, el día 1 de marzo, tendremos una actividad para la que cada niño necesita un cepillo de dientes.

MARZO 2018

18.- Para los papis y mamis que quieran y puedan empezar a hacer algo para la selva o adornar el aula, teneis a vuestra disposición la clase mañana por la tarde de 16:30-18:30h, y el miércoles por la tarde de 16:30 a 18:00h. Yo no podré estar todo el rato, por lo que esta semana no será posible recibiros en tutoría.

19.- Os recuerdo que se acerca el final de la 2ª evaluación, y os pido que vayais justificando las faltas de asistencia que tengais pendientes. Ante cualquier duda preguntadme. Gracias.

20.- La campaña de la fruta ha comenzado hoy con una primera entrega de mandarinas, por eso, os pido que entreguéis mañana la autorización por favor.

ABRIL 2018

21.- Os recuerdo que mañana se debe llevar el sobre de plástico que contenía los trabajos del 2º Trimestre, así como el resguardo de Rayuela firmado, para aquellas familias que no pudieron pasarse el viernes de la entrega. Gracias y a por la recta final :)

22.- El viernes entregamos varios documentos importantes:

    - Reserva de Plaza: rellenar con atención y entregar antes del viernes 13 de abril
    - Autorización y pago de la excursión: rellenar y entregar antes del 13 de abril

    - Clavel solidario para celebrar el día D de la Tierra: llevar a clase 1€ por cada clavel que se quiera regalar, antes del 16 de abril.
    - Previamente habíamos dado la información para la IV San Romilla: es un día, también solidario, y de convivencia de toda la comunidad educativa, os invitamos a compartirlo con nosotros. Será el domingo 15 de abril, desde las 11 de la mañana habrá carreras, talleres y otras alternativas divertidas para todos los públicos, especialmente para los niños. Camiseta + dorsal = 6 €

23.- El jueves 19 en la reunión de padres, comentamos varias actividades en las que pueden participar las familias durante las Fiestas Escolares del 2 al 5 de Mayo. Os recuerdo que el plazo límite de todo será el Viernes 27 de abril.

24.- El viernes 27 de Abril también será el último día para apuntarse si quereis pedir la Orla de fin de la etapa de Infantil.

MAYO 2018

25.- Fiestas Colegiales:

- los tres días de esta semana los niños y niñas llevan el chándal del cole (con pantalón corto o largo y camiseta amarilla)
- las barracas de la Selva serán mañana miércoles desde el momento en que acabe la Acción de Gracias y Bendición de la Cruz de Mayo.
- el jueves, al igual que otros años, los niños y niñas que quieran pueden traer algunas flores para ofrecerlas a la Virgen.
- el viernes comenzamos la mañana con el Desfile y Olimpiadas, compartimos el Día de la Familia con el desayuno compartido y alguna actividad que habéis propuesto.

26.- Mañana miércoles día 16 no hay capilla. Pero sí hay música, revisad por favor que la flauta y la libreta estén en el aula. Gracias

27.- Empezamos a meter letras y números en los cuadritos de la libreta. No la olvidéis por favor. Pero antes del viernes para que me dé tiempo a copiarle a cada uno lo que toca. Gracias

28.- Os recuerdo que estamos dándole mucha caña a las libretas, los niños y niñas están motivados y me demuestran que les gusta y se esfuerzan. Ya no es necesario esperar a traerla una vez a la semana, cada día que estén listas las letras o sumas, las espero con ganas. Ánimo

29.- Mañana viernes toca pintura, los niños y niñas que no tengan babi utilizarán otra técnica para realizar su tarea de plástica.

JUNIO 2018

30.- La libreta, flauta y pen de música se devuelven a clase el Lunes día 4.

31.- El lunes día 4 a la hora de la salida nos vemos en la clase para concretar el vestuario y complementos para la actuación de la Graduación.

32.- El martes día 12 los niños y niñas deben llevar el uniforme completo para una foto oficial de final de etapa.

33.- Los niños y niñas llevan una hoja con sumas para estos días. Sumamos poniendo el primer número "dentro de la cabeza" y el segundo número usando los dedos, vamos contando tocando la nariz. Si notáis que les cuesta mucho, pueden contar con cosas, por ejemplo: 5 + 6, 5 garbanzos y 6 dedos o todos con garbanzos hasta que consigan llegar a 11. Ánimo, les encanta sumar :)







 

















2 comentarios:

  1. Qué bien cuantas cositas en tan poco tiempo....!!! 👏👏👏👏 Como de les nota que son ya los más mayores de infantil.Bueno pues ya, maquinando algo para decorar la clase 💪🙂

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda la información y las fotos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tu comentario ;)