Nuevo viaje, nuevos proyectos,... unidos con alegría vamos a disfrutar el curso 2016-2017.

Nos embarcamos en nuestro último curso juntos, con proyectos nuevos y emocionantes, con mucho cariño por compartir y con las mismas ganas de aprender con diversión. ¡Vamos a por el 2017-2018!

domingo, 28 de febrero de 2016

Día Escolar de Extremadura

Queridas familias:

Continuando con el Proyecto, nuestros niños y niñas han disfrutado de varias actividades especiales. El viernes 12 de febrero tuvimos que suspender la excursión a la Alcazaba por la climatología, pero los alumnos de Bachillerato estuvieron con nosotros realizando los juegos que tenían preparados. Explicaron curiosidades sobre BADAJOZ, su fundador IBN MARWAN, sus monumentos, su río GUADIANA.... y pintaron a los niños y a las niñas como los antigus habitantes de nuestra ciudad. 


Asímismo, el miércoles 24 de febrero, nuestra compañera Olalla pasó un ratito con nosotros, para enseñarnos un baile regional, típico de nuestro folclore "Danza de Santa Lucía o Ave María". Todos nos reímos mucho y pasamos unos momentos bien divertidos bailando.



Para finalizar la semana, el jueves 25 de febrero, celebramos el Día Escolar de Extremadura con una degustación de productos extremeños. Os agradecemos vuestra colaboración, porque la actividad fue un éxito gracias a todas las familias que compartisteis vuestro tiempo y vuestro buen hacer con platos y alimentos típicos de nuestra tierra. Personalmente, os doy las gracias por todos los dulces, la chacina y embutidos, los garbanzos, las tortillas, las migas... que tanto gustaron, a los alumnos y alumnas de infantil y que pudimos compartir también con los alumnos y alumnas de primaria :)


El viernes recogimos además, imágenes para elaborar unos mapas y murales que recojan lo más importante de nuestra comunidad, gracias también por vuestro interés y por respetar los plazos de entrega. Pronto os enseñaré cómo queda ;)

2 comentarios:

  1. Que estupenda iniciativa! Se lo pasaron genial!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tu comentario ;)