Nuevo viaje, nuevos proyectos,... unidos con alegría vamos a disfrutar el curso 2016-2017.

Nos embarcamos en nuestro último curso juntos, con proyectos nuevos y emocionantes, con mucho cariño por compartir y con las mismas ganas de aprender con diversión. ¡Vamos a por el 2017-2018!

lunes, 13 de febrero de 2017

Reunión de 2º trimestre

Queridas familias:

El martes día 7 de febrero nos vimos en el aula para la reunión grupal de esta segunda evaluación. Gracias a todos los que pudisteis asistir por vuestro esfuerzo e implicación. El inicio con el video y el momento de interioridad nos permitió aterrizar en el motivo de aquel encuentro y hacernos un poco conscientes de cómo llegábamos cada uno.

Primero hicimos un breve análisis del grupo y del curso, a destacar los proyectos que estamos desarrollando (´"Somos científicos", Mindfulness y el Monstruo de colores); los aspectos positivos y también los problemas detectados hasta el momento; comentamos que continuar reforzando los hábitos de autonomía de nuestros niños y niñas siempre es beneficioso para ellos, su autoestima y sus capacidades. Además, agradecí nuevamente el buen trabajo que realizáis muchas familias a través del cuaderno de las letras y números, cómo se les nota en el avance de su conocimiento y grafía y lo mucho que les gusta enseñar las actividades que han hecho en casa, por favor, no os "vengais abajo" y seguid así ;)








Os dejo fotos de los niños realizando varias actividades, como yoga, relajación, trabajos en equipo, juegos en el patio, asambleas, juegos con letras, la hora de recoger los juguetes...








Después estuvimos recordando las normas que nos facilitan la convivencia entre todos y que espero continuemos cumpliendo.

Finalmente, comentamos las actividades extraescolares que nos esperan, empezando por el Pasacalles de Carnaval el día 24 de febrero y la salida que está aún por determinar.

Acabamos con tareas para las familias, apuntándose cada una en un continente para dar comienzo al nuevo proyecto "La Vuelta al Mundo". Se basará en el libro de Julio Verne (La vuelta al mundo en 80 días) y cada aula recogerá todo tipo de información, materiales, maquetas, fotografías, montajes... sobre los 5 continentes. Os adjunto el cuadro incompleto y espero noticias para completarlo antes del viernes día 17 de febrero. Como sabéis vuestra participación, cada uno en la medida de sus posibilidades, permite que el proyecto se enriquezca y que nos acerquemos más a los intereses de nuestros niños y niñas. Espero que pronto podamos convertir el aula en un paseo por el MUNDO.


PROYECTO: “LA VUELTA AL MUNDO”

EUROPA                  ASIA                    AMÉRICA                        ÁFRICA                     OCEANÍA

         5 alumn@s              5 alumn@s                 6 alumn@s                             5 alumn@s                           5 alumn@s

  ANDRÉS                 CARLA              VALERIA A.                LUCÍA                DIANA
VALERIA P.             HUGO CU.            ÁLVARO                    IVÁN                DENIS
   MARTA                HUGO CA.            MARCOS                   ASIER             FRANCISCO 
   ELENA                    ABRIL                DANIEL                   HUGO F.            ENRIQUE
   PAULA                    CARLOS            CLAUDIA                ALEJANDRO        IRENE
                                                           RAMÓN


Quedan 2 huecos en América y los 5 huecos de Oceanía para Diana, Denis, Ramón, Claudia, Irene, Enrique y Francisco.



Os dejo ideas:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/5a/94/94/5a9494afa04b3b5778407de0436dbf33.jpg          https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzgWewjaw2XUqxNB0IuorwEz9LOMEB8Ao7GPr5LJPhD38BMBJl-vzAcZeZUdPfJT30I9UVjvzIWBQtiEsuJ27lGFOqog49tHZ4TjV6OF1wB74G_VY6IkUFM5KWEHQhms0uku_gbwaY1Vbw/s1600/IMG_9585.JPG 


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgE2zzpP2jpaHy7OX4hJLJFZsDYan6H82ET4-p3XB7Bd2Iaph6WVxtRjVtbf8r7yWOS2lKmYtVKYSunHb8SrI305rrcDV6IWpsSOJqI1k9x0_EUVcPTeZ327p4-6C2F_wUqoiZjTsRQRWM/s640/blogger-image--316748913.jpg  https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/db/aa/8e/dbaa8e0ee1f80b3543a9bb5e3a7026e2.jpg

  
Toda vuestra creatividad será bienvenida para que nuestros niños y niñas se emocionen, vivan y disfruten de la vuelta al mundo que nos viene :)


3 comentarios:

  1. Bueno....!!!! Pues ya pensando que llevar sobre Europa para decorar la clase de nuestros peques 🤔 🙂

    ResponderEliminar
  2. Ya podemos llevar cosas? Porque hay que empezar a buscar....

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches: mañana arrancamos el nuevo proyecto, en cuanto quite todas las cositas de la ciencia y os las devuelva, tendré sitio para lo nuevo. A partir del martes adornamos con la Vuelta al Mundo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tu comentario ;)