Nuevo viaje, nuevos proyectos,... unidos con alegría vamos a disfrutar el curso 2016-2017.

Nos embarcamos en nuestro último curso juntos, con proyectos nuevos y emocionantes, con mucho cariño por compartir y con las mismas ganas de aprender con diversión. ¡Vamos a por el 2017-2018!

martes, 28 de febrero de 2017

Un carnaval... Monstruoso

Queridas familias:

¡Qué bien lo pasamos el viernes! Nuestros monstruos de los colores pasaron un día muy divertido, coronado con la música en el patio y el desfile hasta el parque. Gracias por acompañarnos y enhorabuena por vuestra creatividad, iban geniales todos. Espero que el resto de la fiesta también haya sido muy disfrutada.










🎵🎵  Vaya que lio, con las emociones  🎶🎶      
🎶🎶 que tiene el Monstruo de los Colores  🎵🎵     
            
             ♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪

Proyecto "La Vuelta al Mundo"

Queridas familias:

¡Hemos comenzado el nuevo proyecto!

Como ya comentamos en la reunión, nuestro aula ha dejado de ser un laboratorio para esperar transformarse en rincones de los cinco continentes. Apoyados en el libro de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días" queremos conocer más sobre los países por los que viajó el protegonista de la historia, y complementarlo con todo lo que nos querais traer. 

Para adornar nuestra puerta, nos ha tocado JAPÓN y entre todos podemos empezar a aportar ideas y quedar un lunes cuando ya lo tengamos claro para montarla.

Este inicio de proyecto también ha sido muy especial, porque nos ha visitado, ni más ni menos que... ¡JULIO VERNE! Nos ha contado un poco de su vida y cómo empezó a escribir libros, respondió todas las preguntas de nuestros niños y niñas y prometió volver.







   
En esta entrada iremos actualizando todo lo que acontezca sobre el nuevo proyecto. Esperamos con ganas vuestras aportaciones. El photocall de la ciencia ha quedado montado pero en blanco, por si alguien quiere aprovecharlo para alguno de los continentes.

Nuestra clase comienza a tener cositas del mundo...

Gracias a las familias de Paula y Andrés hemos empezado a conocer Europa:












La semana pasada, continuamos aprendiendo sobre Europa, Asia y África. Gracias a las familias de Elena, Hugo Caldito, Carla e Iván por los nuevos elementos para el aula:




Recibimos con ilusión todo lo que elaborais en casa, gracias. Esta semana un estupendo mapa de Europa en el que podemos jugar con las banderas de los diferentes países de Valeria Peña.

Y un libro de animales típicos de Oceanía junto a un koala de peluche, nos ha gustado mucho Claudia.

Precioso el dragón chino de parte de la familia de Abril y muy interesantes las letras de Oceanía que aporta la familia de Diana para que nuestros niños y niñas aprendan un montón.







LONDRES

Esta semana hemos empezado nuestra Vuelta al Mundo junto a Phileas Fogg por Londres y hemos visitado el mural de esta ciudad en la clase de la seño Lourdes:





También hemos aprendido muchas cosas sobre este país, su idioma, sus monumentos y seguiremos una semana más.






Para poder viajar por el mundo el fundamental tener un PASAPORTE. cada uno ha elaborado el suyo ypor supuesto ya tiene la pegatina-sello de Reino Unido:






La próxima semana visitamos EGIPTO.
Hemos estado en Egipto con nuestra imaginación; a través de vídeos y dibujos, y visitando las clases de nuestros compañeros, aprendiendo cosas del país, del continente, de los egipcios cuando se construyeron las pirámides... Nos ha encantado. 














Nuestra puerta ya se ha vestido de Japón y además, cada clase tiene un medio de tranporte, nosotros un globo que nos hará volar... GRACIAS!!




Además, las familias nos siguen mandando cositas y nos ayudan a convertir el aula en los cinco continentes:

En la mesa de África ya tenemos un elefante, la mujer de una tribu y un djembé que nos ha traido Lucía.

Andrés nos ha traido también un montón de mapas y guías de viaje de países, que les llaman mucho la atención y les interesan, hacen preguntas, hablan entre ellos, se enseñan y se inventan viajes... Un gorro con la bandera de EEUU, y más figuritas de América.
















El mapa de Asia también nos ha gustado mucho, tiene algunos trajes típicos de países. Gracias a la mamá de Carlos.


Y una de las cosas que más les ha gustado, el photocall:


Próximo destino: INDIA.

Estamos visitando la India, por eso algunos días nuestros niños se han ido a casa con su Bindi rojo pintado en la frente.



 
Tres compañeros de 5º (Javier, Marta y Marcos) bajaron a nuestra clase el viernes para enseñarnos instrumentos de la India, fue una actividad muy divertida y estuvieron muy atentos.




Además, terminamos todos bailando alguna canción de Bollywood.





Seguimos recibiendo cositas de vuestra casa para que los niños aprendan. Daniel nos trajo el otro día, un Puzzle construido del puente de Brooklyn en Nueva York y un libro, que les ha encantado, de monedas del mundo. Gracias!



Además, durante las vacaciones nos dio tiempo de preparar una cabina teléfonica típica de Londres, y la están disfrutando mucho. Está junto a la Torre Eiffel que nos ha prestado la familia de Andrés.


















Próximo destino: CHINA

Estas semanas tan especiales: la de las fiestas y en la que preparábamos el regalito del Día de la Familia, hemos estado "visitando" y aprendiendo muchas cosas sobre China. El viernes se llevaron la bandera y pusimos la pegatina en el pasaporte. 


Próximo destino: JAPÓN

La semana de Japón también ha sido muy entretenida. Aprendiendo más cosas sobre Asia, sus monumentos, sus costumbres, su idioma, sus ropas y paisajes. 
La seño Laura, vino a contarnos un cuento acompañado de figuras de Origami, que nos gustó mucho y prestamos toda la atención que nos pidió. Ya tenemos en casa también la bandera de Japón y seguimos comiendo en la mesa japonesa del cole muchas veces.





Último destino: EEUU

Finalmente, nuestra novela nos ha llevado hasta los Estados Unidos, conociendo dos ciudades principalmente: San Francisco y Nueva York. Con sus puentes, rascacielos, comidas típicas, costumbres, etc. 
Gracias a los globos que las mamás prepararon, también hemos conocido algunos países de América del Sur y los preciosos paisajes que tienen.










Queremos agradecer a la familia de Marta que nos haya mandado material sobre Europa, les resultó bastante interesante y ella lo explicó fenomenal:





Además, de un viajecito Andrés trajo un folleto con dinosaurios, y también lo estuvo explicando a sus compañeros:






Ya sabemos como acaba la novela de Julio Verne y cómo nuestros protegonistas Phileas Fogg, Passepartout y Aouda consiguieron llegar de vuelta a Londres y ganar la apuesta. 

Como os comentamos en la última nota informativa, el lunes 12 de junio nos veremos en la exposición que prepararemos para vosotros con motivo del final de este proyecto. Queremos que recorrais con vuestros niños y niñas los países que recorrieron los protagonistas de la novela "La Vuelta al Mundo en 80 días" que nos ha acompañado estos meses; y que podáis admirar las producciones de los demás grupos de padres y alumnos. Podéis invitar a todas las personas que queráis y os llevaréis un recuerdo muy especial... :) Os esperamos de 12 a 14h y de 18 a 19h.

El viernes previo a la Exposición, subimos a Primaria y bajamos a Secundaria para invitarlos a todos...



Y el lunes en la exposición, vinieron los alumnos de la Clase Amiga y también las familias que pudieron:


























Y antes de ir entregando las cosas de vuelta, han disfrutado "como niños" jugando: