Nuevo viaje, nuevos proyectos,... unidos con alegría vamos a disfrutar el curso 2016-2017.

Nos embarcamos en nuestro último curso juntos, con proyectos nuevos y emocionantes, con mucho cariño por compartir y con las mismas ganas de aprender con diversión. ¡Vamos a por el 2017-2018!

domingo, 29 de enero de 2017

Semana Ignaciana

Queridas familias:

Como os comunicaba la carta entregada el viernes, mañana comienza la Semana Ignaciana. Tendremos actividades especiales durante toda la semana, y la primera y una de las más bonitas para los niños será mañana lunes. Vamos a pasar un buen rato con nuestra "Clase Amiga", nos ha tocado un 1º ESO y lo que tenemos preparado les va a encantar. 

Esta semana no habrá capilla de los martes.

Iré actualizando esta entrada para que podáis ver cómo conocemos un poquito más a San Ignacio de Loyola y cómo disfrutamos con el resto de la Escuela. 


CLASE AMIGA

El lunes compartimos un buen rato con nuestra clase amiga, por parejas de amigos nuevos elaboramos unas tarjetas con nuestras manos y unos a otros nos regalamos las pulseras con el lema de la Escuela de este año: Nuestra casa es el mundo.




























Nos ha gustado mucho conocer un poco más de la vida de San Ignacio durante esta semana, y como Él, queremos ser amigo de Jesús y ayudar a los demás, sobre todo a las personas que queremos mucho.

El cuadernillo que han llevado los niños a casa tiene un Diploma esperando, no lo dejéis pasar ;)

EN COMPAÑÍA POR EL MUNDO Y ACCIÓN DE GRACIAS

El viernes paseamos por el mundo en nuestra Escuela:
 
La Asociación para la Paz nos llevó hasta Corea. Marisol, Loli y Javi nos contaron cosas sobre el país y sus costumbres y cómo los Jesuítas viajaron para ayudar.
 







El Coro de la Escuela nos hizo viajar con la música a muchas partes del mundo, nos dejaron instrumentos y cantamos y bailamos un rato. Además, para cada uno tenían un globo de color.

 












El Centro Loyola nos explicó cómo estuvieron los Jesuítas en Camboya y jugamos a las sillas musicales. EL que se quedaba sin silla, dibujaba un corazón para ayudar a los niños y niñas de aquel país que no tienen escuelas.






Finalmente, dos monitores de la Escuela Deportiva nos prepararon un circuito de Basket para divertirnos mucho en los EEUU.











Para finalizar la Semana Ignaciana, participamos todos juntos en la accción de gracias y cantamos una canción que habíamos preparado.











Gracias a tod@s los que pudisteis acompañarnos, fue un emocionante momento para todos los que formamos parte de la Escuela.

Os dejo la publicación del acto por parte de la PAL Extremadura y la Acción de Gracias a la que todos nos unimos:

viernes, 3 de febrero de 2017

SEMANA IGNACIANA 2017. ESCUELA VIRGEN DE GUADALUPE (Badajoz)

ACTO FINAL TODOS JUNTOS. 
Nos reunimos aquí, todos juntos, pequeños y mayores, los que formamos parte de nuestra Escuela, para recoger lo vivido y compartido durante la SEMANA IGNACIANA que ahora finaliza.
 
“EN COMPAÑÍA POR EL MUNDO” ha sido el lema que hemos tenido presente durante estos días. Porque ante un mundo fragmentado, donde se pretende levantar muros en vez de tender puentes, nosotros queremos hacer del planeta Tierra un lugar de encuentro, queriendo EN TODO Y A TODOS AMAR Y SERVIR, para hacer del mundo nuestra casa, nuestro hogar.

Hoy queremos DAR GRACIAS por los momentos compartidos, momentos de encuentro. Hemos aprendido a valorar y acoger lo diferente, a ponernos al servicio de los demás, a salir de nosotros mismos, ofreciendo nuestra amistad y alegría igual que JESÚS los ofrece a todas las personas.
Ojalá consigamos sentir que EL MUNDO ES NUESTRA CASA común, donde no haya zonas reservadas, áreas exclusivas, llaves y cerrojos. El mundo es nuestra casa y debemos COMPARTIRLO fraternalmente.

Jesús nos pide romper fronteras, tirar muros y sentirnos habitantes de un mismo hogar, pero siempre en COMPAÑÍA, como buenos hermanos, como hijos de Dios.