Nuevo viaje, nuevos proyectos,... unidos con alegría vamos a disfrutar el curso 2016-2017.

Nos embarcamos en nuestro último curso juntos, con proyectos nuevos y emocionantes, con mucho cariño por compartir y con las mismas ganas de aprender con diversión. ¡Vamos a por el 2017-2018!

viernes, 27 de mayo de 2016

Actuación y avisos para final de curso

Queridas familias:

Este curso se va acabando, aunque parece que fue ayer cuando nos conocimos y nuestros niños y niñas llegaban por primera vez al cole, ya nos van quedando pocas semanas. Con cariño y ensayos estamos empezando a preparar la actuación para el final del curso... En esta entrada os iré dejando toda la información necesaria. De momento, un avance de los ensayos:



El viernes entregamos un papel lleno de informaciones para el par de semanas que nos quedan, lo comparto aquí para que los tengamos a mano y no se nos pase ninguna actividad divertida.



  •   A partir del lunes 06 de Junio, y debido al calor que prevemos para los últimos días, los alumnos-as de Infantil vendrán con la equipación deportiva.
  •   El día 14 de junio, martes, a las 09:15, en la capilla, tendremos una eucaristía para los niños y familias de educación infantil. Están ustedes invitados.
  •   El Acto final de 1º y 2º de Educación Infantil tendrá lugar el miércoles día 15 de Junio, en el Salón de Actos, a las 9,20. Las familias están invitadas. Por lo reducido del espacio y para que podamos estar lo más a gusto posible, podrán asistir 2 familiares por niño-a

  • Para la actuación del acto final, ese día los alumnos traerán: el sol de goma eva en forma “corona”, camiseta de color amarillo, falda vaquera o pantalón vaquero corto y zapatillas. 

No es obligatorio que las niñas lleven falda y los niños pantalones, las niñas pueden llevar pantalones vaqueros cortos o falda vaquera.

No os preocupéis por la diadema-corona, no tiene por qué ser idéntica al ejemplo que yo he hecho, es sólo un modelo para facilitar su elaboración, pero podéis utilizar otros colores parecidos u otra forma de sol ;)

  •   El día 17, viernes, a las 09:30, pondremos el punto y final al Proyecto de los Castillos con las Barracas-Casetas que no pudimos llevar a cabo en las Fiestas Escolares, con la ayuda de los padres y madres que las prepararon en su momento.
  •   Las clases finalizarán el día 20 de Junio (último día lectivo). Ese día haremos la fiesta del agua. Los niños traerán bañador debajo de la ropa deportiva, una toalla y pistolas de agua. Si alguna familia no desea que su hijo-a participe en esta actividad, debe notificarlo al tutor-a. Ese día, las clases finalizan a las 13:00 horas.
  •  El miércoles día 22 de Junio se entregarán las notas y material a los padres de los alumnos, con el siguiente horario:
o   1º y 2º, reunión todos los padres a las 10:00 horas en sus respectivas aulas. 
  •   Finalizado el curso los tutores haremos limpieza del rincón de juego y de la biblioteca de aula. Si alguna familia tiene algún juguete y/o cuento que no le importe donar para las aulas de infantil, serán bienvenidos. Gracias.
  •   El curso se acaba. Esperamos y deseamos que estos días que restan transcurran con normalidad y alegría. Gracias por su colaboración e implicación a lo largo de estos meses.

 ACTUACIÓN:

Nuestros soles han brillado toda la mañana :)  Con la "novatada" para la seño en los problemillas del directo, han bailado, han cantado (y en inglés :0) y han disfrutado de las demás actuaciones de los compañeros de Infantil. Están hechos unos artistas... 






 

Cumple de Claudia y Valeria

Queridas familias:

Esta semana nuestras hermanas Valeria y Claudia han cumplido 4 años y su familia quiso acompañarnos el lunes para celebrarlos. Su abuela, su tía y sus papás nos invitaron a tarta de galletas con chocolate y natillas (mmmm q rica) y estuvimos disfrutando de un buen rato todos juntos. Cantamos, bailamos y nos reímos mucho. Las niñas estaban encantadas y los compañeros también.

Aquí os dejo algunas fotillos:








Muchas Gracias familia 
¡¡¡Muchas Felicidades Claudia!!!
¡¡¡Muchas Felicidades Valeria!!!

lunes, 23 de mayo de 2016

Reserva de Plaza

Queridas familias:

Os recuerdo la importancia de rellenar y entregar cuanto antes los papeles de la RESERVA DE PLAZA de nuestros niños y niñas para el curso siguiente.

Gracias ;)

domingo, 22 de mayo de 2016

Cumple de Andrés

Queridas familias:

El miércoles 11 celebramos el cumple de Andrés, con su madre y su prima Virginia. Nos sorprendieron con una tarta elaborada por ellas en forma de Castillo que nos gustó mucho a todos ;)


Los niños estuvieron muy entretenidos eligiendo todo lo que querían probar de la tarta, jeje. Y Andrés disfrutó mucho con sus compañeros y la visita de su madre sobre todo. Cantando, bailando y jugando. Muchas Gracias Virginia y Muchas Felicidades Andrés por tus cuatro años.









  (mandam más fotitos porfa)

martes, 3 de mayo de 2016

Fiestas Escolares

Queridas familias:

Esta semana es muy especial, compartimos actividades con vosotros y con todo el centro. Esperamos que el tiempo respete todo el trabajo que estamos realizando entre toda la comunidad educativa y que podamos disfrutar juntos.

Os adjunto el tríptico que os hemos entregado para tenerlo más a mano y os destaco varias fechas y horas:



Mañana miércoles, nuestros niños y niñas participarán en la Acción de Gracias que se celebrará a las 9:30h junto a toda la Comunidad Educativa. Ellos han expresado sus Sueños cumplidos en forma de gracias por todo lo que han aprendido a lo largo del curso y los nuevos amigos que han conocido...

Además, estarán presentes en la muestra de aviones de papel y realizarán unos juegos por edades.

El jueves, si el tiempo lo permite, nos divertiremos con las Barracas que estamos preparando entre todos, y a las que tanto empeño, esfuerzo y ganas estáis poniendo. Será un momento para jugar y disfrutar con los niños y las niñas de toda la etapa de infantil.

Finalmente, el viernes, se celebrará el Gran Torneo Olímpico con el desfile y las competiciones. Completando la mañana con los talleres que los alumnos de los Ciclos Formativos han preparado para nuestros niños y niñas. A partir de las 13:30h el AMPA os invita a participar en actividades, actuaciones, etc.

Para algunos de vosotros, como para mí, son nuestras primeras Fiestas de la Escuela... 
¡¡¡¡¡¡SOÑEMOS con ilusión para disfrutarlas al máximo!!!!!!


ACCIÓN DE GRACIAS







DESFILE



Por favor, mandadme más fotos


MIGAS











GYMKANA

Los compañeros de FP han preparado una gymkana muy divertida. Hemos pasado por 6 juegos:

Gatos y ratones
El pañuelo
Las sillas
Bailamos
Tiro con puntería
Carrera de sacos

 

lunes, 2 de mayo de 2016

Día de la Tierra

Queridas familias:

El viernes 22 de abril celebramos el Día de la Tierra. Gracias a vuestra colaboración resultó un día muy bonito, lleno de claveles, dibujos y mensajes de cariño. Entre vosotros, nuestros niños y yo enviamos y recibimos unos 50 claveles, destinados como ya sabéis, a proyectos de la ONG Entreculturas. Durante las tres semanas previas, los alumnos de Bachillerato han estado visitándonos para recoger el dinero y las tarjetas con mensajes, y el viernes nos repartieron los claveles con mucha alegría y agradecimiento. Todo el colegio ha participado y se ha superado el número de claveles del año anterior: Gracias por vuestra solidaridad.

Además, hemos querido que cada niño y niña se llevara su muñeco crecepelo, para extender a casa lo que hemos aprendido sobre el cuidado de la naturaleza. Todas las clases de Infantil hemos colocado corazones en partes del patio que debemos cuidar más, como por ejemplo, los árboles y hemos recordado el buen uso de las papeleras para mantenerlo limpio.


Os dejo alguna foto de este día.









Con este DÍA D, se completan los cuatro trabajados a lo largo del curso (Derechos del niño, Elegimos la paz y Día Internacional de la mujer), con los que vamos llenando de buenos valores nuestros corazones y los de nuestros niños y niñas, con acciones conjuntas que otorgan visibilidad.





¡¡¡A nuestros muñecos cabezones les está creciendo pelo!!! 




 Gracias por las fotos, PAULA, HUGO Caldito, ELENA, ANDRÉS,  LUCÍA y ÁLVARO.