Nuevo viaje, nuevos proyectos,... unidos con alegría vamos a disfrutar el curso 2016-2017.

Nos embarcamos en nuestro último curso juntos, con proyectos nuevos y emocionantes, con mucho cariño por compartir y con las mismas ganas de aprender con diversión. ¡Vamos a por el 2017-2018!

domingo, 20 de marzo de 2016

Exposición de Extremadura

Queridas familias:

Para finalizar el Proyecto de Extremadura que nos ha acompañado desde octubre y que tanto ha motivado a nuestros niños, hemos preparado una exposición con muchos de los objetos que nos habéis traído, así como murales, carteles, mapas y otros trabajos que hemos realizado en las clases. 

La exposición ha estado colocada en la primera planta de nuestro pabellón durante toda la semana y ha podido ser visitada por los maestros y alumnos de Primaria, nuestros alumnos de Infantil y por vosotros, todas las familias.

El libro de visitas recoge comentarios bonitos y muy positivos, por eso os damos las GRACIAS, por participar y por compartir nuestras ganas e ilusión.

Con mucho cuidado subimos con los pequeños del cole el viernes y "alucinaron", les encantó encontrar todas las cosas que han ido aprendiendo, reconocer lo que había en sus clases y que ellos habían ayudado a elaborar y sobre todo, por estar junto a las clases de los "mayores", hermanos, primos, conocidos.... os enseño algunas fotos, aunque realmente no muestran lo bien que se lo pasaron visitando la exposición. Espero que viendo las fotos os cuenten ellos más cositas de lo que sentían y lo que disfrutaron.



domingo, 13 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer



Queridas Familias:

Esta semana hemos celebrado otro Día D desde Pastoral y la ONG Entreculturas. Todos los alumnos y alumnas de la escuela hemos trabajado esta semana por la igualdad, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
Bajo el lema "Gracias por todas las mujeres", hemos aprendido que todos somos iguales, con canciones y poesías de coeducación.


Además, hemos soñado deseos bonitos para las mujeres más importantes de nuestras vidas, escribiéndolos en unas nubes de colores y colgándolas junto a los sueños de todos los niños y niñas del centro.

Y finalmente, hemos coloreado unas flores para regalar a una de las mujeres que más queremos.





El viernes, quisimos rematar esta semana tan especial acompañando a algunos compañeros de 4 y 5 años en la capilla. 








Hemos echado mucho de menos a nuestros compañeros y compañeras que están malitos, espero que se vayan mejorando y puedan volver a aprender y divertirse pronto.

Os recuerdo que esta semana es la última de la segunda evaluación y el viernes de dolores nos vamos hasta después de la Semana Santa, por favor no olvidéis justificar las faltas y estar atentos a la devolución de los libros personales.

Gracias. Nos vemos mañana :)

viernes, 4 de marzo de 2016

Plan de consumo de FRUTAS en la escuela

Queridas familias:

Hoy os hemos entregado información sobre el Plan de Consumo de Frutas en las escuelas, para el cual rellenásteis autorización a principio de curso. Algunos alumnos y alumnas no están autorizados, por lo que he vuelto a mandarla para que por favor la completéis cuanto antes y que no se queden el martes sin su pieza de fruta.  

En la nota se incluye la página web por si queréis consultarla: http://www.alimentacion.es/es/plan_de_consumo_de_frutas_en_las_escuelas/

Además, se adjunta el calendario de frutas y se pide vuestra colaboración para pelar y cortar, aquellos días que sea necesario. 

Puesto que la fruta se repartirá los martes, cambiaremos el día de fruta de nuestra merienda al MARTES, quedando los lácteos, yogures, etc, para los JUEVES.

 A muchos de nuestros niños y niñas les encanta la fruta y otros están aprendiendo a apreciarla y probarla. Os pido que seamos un equipo para conseguir que los días de fruta sean un disfrute para todos y todas, evitando otros alimentos que dificulten las ganas de probar la fruta que toque. Por favor, los MARTES será fruta y exclusivamente fruta. Si sabéis que no le gusta la fruta que toca pueden traer otra pero no galletas, sandwich o yogur. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Iré actualizando esta entrada para compartir con vosotros lo bien que nos sienta la FRUTA ;)

Primera Semana: MANDARINA





 Segunda Semana: PLÁTANO








Tercera Semana: PERA

Muchas gracias mamás por colaborar en la preparación de las peras. No tengo fotos pero os habrán contado algo los niños, muchos comieron, otros las probaron pero sobre todo esperaban la tarta del cumple que íbamos a celebrar. A ver esta semana ;)


Cuarta Semana: MANZANA

De nuevo, gracias a las mamis que ayudaron a pelar y cortar la fruta para nuestros niños y niñas. Esta semana hemos comido manzana, algunos, los menos, no la han probado, pero la mayoría merendaron bien y no quedó ningún trocito en los platos. Os dejo algunas fotitos:















Quinta Semana: MANDARINA

Esta semana en plan PICNIC, nos tomamos las mandarinas... Os recuerdo, que si sabéis que vuestro niño o niña no va a probar la fruta que toca, le podéis mandar otra fruta, pero no yogur o lácteos, o sandwich o galletas, puesto que desaniman a los que sí las prueban aunque no les gusten mucho. Gracias por entenderlo. Os dejo algunas fotos:


Sexta Semana: NARANJA

Esta mañana hemos compartido naranjas en el día de la fruta. Casi todos han probado, sólo seis de nuestros niños y niñas se han resistido... Esta campaña nos está ayudando a acercarles las distintas frutas, que en casa resulta a veces difícil que se atrevan a probar y a aprender canciones, colores, sabores, texturas nuevas cuando las tocamos, olemos... Mañana vamos a aprovecharlas preparandolas en zumo, a ver qué tal. Algunas fotos de hoy:


El miércoles aprovechamos las naranjas para aprender a hacer zumo y saborear esta fruta de otra forma... me reí un montón, y sólo uno se resistió... los demás todos todos lo tomaron y repitieron :)


















Séptima Semana: PLÁTANO

La semana pasada nos trajeron plátanos, y esa fruta siempre alegra a nuestros niños porque les gusta a casi todos. La mayoría comió uno entero. Os dejo fotitos. Para mañana, nos han traído manzanas.






Octava Semana: MANZANA

Esta semana, con el puente y las actividades de las fiestas escolares, hemos comido manzana hoy...
Cuando he podido hacer las fotos, ya casi todos habían acabado... Sorry ;)

Novena Semana: NECTARINA

La semana pasada probamos la nectarina, pusimos las caras un poco raras porque estaban un tanto ácidas... Gracias a las mamás que nos ayudan a pelar y partir la fruta y llega a nuestra clase en platos ya preparada ;)






Décima Semana: PERA

Este martes hemos tenido peras, muy dulces y ricas. Como vamos aprendiendo lo buena que está la fruta, casi todos la han probado y entre todos hemos comido mucha mucha. Quizás más fácil para algunos niños probarla y comer algo más de fruta si no encontraran en sus mochilas bollos con chocolate, batidos o galletas. Por favor, no olvidéis que los martes toca FRUTA, bebida, en zumo... como mejor la tomen nuestros niños y niñas. Si sabemos que la que aporta el colegio no les gusta, podéis enviarle cualquier otra, la compartiremos seguro :) Gracias a todos 

 

Undécima Semana: ALBARILLO

Este martes hemos conocido y probado una fruta nueva, el albarillo. Les llamó la atención y cada uno cogió, tocó, olió y probó el suyo, aunque fuera un poquito :)





Duodécima Semana: ALBARILLO

Al martes siguiente repetimos fruta y algunos se animaron a comerla de nuevo.

Décimo Tercera Semana: CEREZAS

Esta semana nos han llegado las cerezas por fin... pero con la emoción de comerlas y el cuidado con los huesos, no tenemos fotos. Algunos de nuestros niños se comieron un montón, sólo había que verles la cara y las camisetas jaja.

Décimo Cuarta Semana: CEREZAS

Para finalizar la temporada de esta campaña de fruta, hemos repetido las cerezas. El martes tuvimos cumple, por lo que algunos comieron pero la mayoría prefirió tarta de chocolate. El miércoles y el jueves sí que las han aprovechado bien: